¡DESCÁRO! El «guiso» que resultó el Fonden

0
18

El Fonden sería una vía para financiar proyectos que favorecerían el crecimiento y desarrollo de Venezuela.

La ONG Transparencia Venezuela publicó un informe en el que reveló nuevas pruebas de que el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) fue utilizado como un mecanismo usado por el Ejecutivo para gastar dineros públicos sin rendir cuentas a la población.

Tras analizar un documento, que fue obtenido de forma extraoficial por la ONG, se conoció que entre 2005 y 2015 el Fonden financió 781 proyectos, para los cuales se comprometió a pagar 174.898,10 millones de dólares y de esa cifra, se habrían cancelado $153.117,08 millones, es decir, 87,55%.

De igual forma se conoció que en la primera etapa del Fonden se destinaron unos 21.189,13 millones de dólares a proyectos en donde Cuba estaba presente, lo que según Transparencia Venezuela es 2,6 veces el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal en el país de 2021.

La investigación se orienta a ratificar que el Fonden, que se aseguró sería la vía para financiar proyectos que favorecieran el crecimiento y desarrollo del país, se convirtió en una herramienta para el «despilfarro de los recursos públicos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here